MONTERREY.- La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores propuso construir un bosque urbano de unas 100 hectáreas, en donde se encuentra ubicado el patio de ferrocarriles en los límites de los municipios de San Nicolás y Monterrey
Añadió la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León” que el proyecto contará con zonas habitacionales, andadores, ciclovía y estaciones de lo que será el Tren Ligero Metropolitano.
"Estos patios deprimen la zona, generan algo de inseguridad, condiciones de vida de no empatía, se pueden rescatar para poder dar servicio a la comunidad y condiciones de urbanismo diferente", señaló Flores.
Agregó que llevaría por nombre “Gran Parque Metropolitano” y que sería un nuevo pulmón verde, además de ser un proyecto autofinanciable y autosustentable.
"Con este proyecto vamos a lograr que haya una regeneración urbana, más empatía con el medio ambiente, un espacio para dignificar no solo este bosque urbano, sino también todas las zonas deprimidas que colindan las vías del tren y garantizar que tengamos una mejor calidad de vida”, afirmó.
El proyecto pretende conectar con el Parque Niños Héroes y con el campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Clara Luz se compromete a dar seguro médico y becas para hijos de albañiles
La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, Clara Luz Flores Carrales, prometió un seguro médico mediante un convenio con el INSABI y becas para los hijos de los albañiles.
Esto durante una taquiza que realizó para algunos trabajadores de la construcción en la colonia Obispado, en donde reiteró que brindará mejores condiciones de vida mediante programas sociales y mayor inversión en infraestructura.
Así mismo apuntó que con los viaductos y las carreteras Interrserrana y La Gloria-Puente Colombia, se contempla generar 3 mil 550 empleos temporales para ellos.
cog