MONTERREY.- Debido a que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en denuncias al 911 por violencia familiar, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal, propuso ante notario la creación de Centros de Atención Integral para Mujeres, apoyos económicos a través de una tarjeta y endurecer las leyes para sancionar la violencia contra la mujer.
Acompañado de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, activistas y mujeres en general, el candidato albiazul explicó que en dichos Centros se dará una atención y seguimiento integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, así como capacitaciones a los involucrados.
"Y la intención es que no nada más sean centros de corta estancia, sino que aparte se brindan los talleres para poder permanecer permanentemente durante un tiempo determinado por especialistas que les puedan dar talleres a los padres, a los agredidos y a los agresores también talleres y sanciones", dijo.
En tanto, planteó la entrega de una tarjeta llamada "Mujer Vale Más", que constaría de un apoyo bimestral para mujeres que rondaría entre los mil y mil 500 pesos.
"Vamos a impulsar con esta tarjeta a esas zonas de bajos recursos donde se les va a entregar la tarjeta cada bimestre tendrán una aportación económica que va dependiendo del estudio socioeconómico, que va de mil a mil 500 pesos", señaló.
En el marco del día internacional de la mujer, Larrazabal Bretón dijo que en caso de ganar la gubernatura, buscaría la paridad en toda la burocracia del Gobierno del Estado.
"Vamos a buscar que a nivel estatal se llegue a una equidad para poder tener equilibrado hombre y mujer", dijo.
"Aquí en Nuevo León no vamos a poner vallas, no esperen un Palacio de Gobierno lleno de vallas, no hay que cuidarnos de las mujeres, a las mujeres hay que cuidarlas", dijo.
Por último, agregó que la intención será crear dos Centros Integrales de Atención y equipo para los ocho ya existentes en el estado.
ard