Propone Francisco Cienfuegos creación del Instituto de Bienestar Animal 

El candidato a la alcaldía de Monterrey busca erradicar el maltrato animal, abandono y sobrepoblación de perros y gatos e impulsar programas de apoyo y concientización.

Nacional /

MONTERREY.- Para erradicar el maltrato animal, abandono o sobrepoblación de perros o gatos e impulsar programas de apoyo y concientización, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Francisco Cienfuegos, propuso la creación del Instituto de Bienestar Animal. 

Con el respaldo de más de 23 asociaciones, colectivos y rescatistas independientes, Cienfuegos Martínez explicó que dicho Instituto será autónomo y entre otras cosas, contará con un Consejo Ciudadano encargado de elaborar un reglamento municipal.  

“Queremos que este Instituto de Bienestar Animal sea un instituto que, de protección, que de respeto y que, de cuidado a cada uno de los animales, que promueva la adopción responsable, y el bienestar animal”.  

Así como campañas de esterilización y promover la adopción responsable de mascotas.  

“Vamos a formar el reglamento de bienestar animal que es una de las grandes tareas que tiene Monterrey, que sea un reglamento que pueda ser ejemplo para otros municipios…y lo vamos a hacer también desde la alcaldía”, declaró.  

Asimismo, el candidato se comprometió a establecer un presupuesto para atender el tema, crear áreas para mascotas en parques públicos, regularizar carretoneros, prohibir la venta y uso en eventos públicos y privados de pirotecnia, entre otras acciones. 

“Nosotros tenemos que ser esa ciudad que refleje con hechos no con palabras ese cuidado y orden que debe tener el control animal…el sancionar el maltrato animal”. 

A la firma de los compromisos acudieron representantes de organizaciones como Adopta Monterrey, Ángeles sin voz, FundaDog, Cuenta Conmigo Fundación Animal, y rescatistas ciudadanos. 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS