En un movimiento inesperado, el Gobierno del Estado solicitó un endeudamiento de 17 mil 500 millones de pesos, además de 2 mil 100 millones de pesos requeridos de manera independiente por Agua y Drenaje de Monterrey.
Tras una reunión con el Tesorero estatal, Carlos Garza, los diputados priistas Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez, junto con los panistas Carlos de la Fuente y Myrna Grimaldo, advirtieron sobre la gravedad del endeudamiento, señalando que su pago podría extenderse hasta tres sexenios más, por lo que pidieron analizarlo con detenimiento.
- Comunidad
Los legisladores de MC, Miguel Ángel Flores y Sandra Pámanes, defendieron la solicitud que incrementó 3 mil millones de pesos más éstas últimas dos semanas, dado que primero se había planteado 14 mil 500 millones de pesos.
En tanto, Mario Soto, líder de Morena, aseguró que analizará el tema.
Los diputados de oposición del PRI y PAN exigieron una nueva reunión política con el gobernador Samuel García, con el fin de que el Secretario General de Gobierno publique los decretos pendientes y se liberen los temas que se prometieron en octubre pasado.
bimc