Legisladores y regidores del PAN en San Pedro presentaron una iniciativa de reforma para que los contralores ciudadanos puedan vetar compras por parte del ayuntamiento
Dicha propuesta al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio de San Pedro contempla adicionar el artículo 48 Bis para que los contralores ciudadanos puedan tener mayor peso al momento de realizar compras.
Luis Susarrey, diputado local del PAN, dijo que el sistema de los contralores ciudadanos puede mejorarse y este cambio sin duda sería algo de gran utilidad.
"No podemos plantear que tengan derecho a voto porque eso los haría sujetos de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, pero sí podemos proponer que tengan derecho a veto".
"Ósea no derecho a voto, pero si a veto, que significa esto, que cuando las dos terceras partes de los contralores ciudadanos no estén de acuerdo con el fallo, el presidente del comité vuelva a convocar y hacer una nueva propuesta y está deberá ser aprobada por las dos terceras partes del Comité de Adquisiciones".
La propuesta de reforma se presentará ante el ayuntamiento de San Pedro, para que en sesiones de cabildo próximas los regidores y síndicos puedan valorar y votar dicha reforma al reglamento.
cog