Proponen a Omar Fayad como nuevo embajador de México en Noruega

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó que se entregue esta designación a la Mesa Directiva del Senado para su revisión y aprobación.

Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo | Agencia Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, ha sido propuesto como el próximo embajador de México en Noruega.

A través de un escrito dirigido a Esteban Martínez Mejía, quien encabeza la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, el director general de Coordinación Política de la SRE solicitó que se entregue esta designación a la Mesa Directiva del Senado para su revisión y aprobación.

"Con la atenta solicitud respetuosa, para que, de no mediar inconveniente y en apego a las facultades de esa Unidad de Enlace, se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República, del nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega", detalla el oficio DEP-2371-23.

En junio pasado, Fayad Meneses renunció al PRI por diferencias con el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, en cuya gestión ha sido señalado de actos de corrupción.

Critican priistas propuesta de Fayad a embajada de Noruega

Senadores del PRI criticaron que el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad haya sido propuesto por el Ejecutivo como embajador de México en Noruega, nombramiento que deberá llegar al Senado en los próximos días.

La senadora Claudia Anaya escribió un breve y contundente mensaje en redes sociales: “Es una vergüenza mandar de embajador al peor gobernador que ha tenido Hidalgo y el peor Dj del mundo”.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario en la cámara alta, Manuel Añorve precisó que “la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Omar Fayad es un premio a la traición, al entreguismo. Omar Fayad traicionó al PRI, al partido que lo impulsó en su carrera política, y al que le pagó entregando Hidalgo, dándole la espalda a los priistas, arrojándose a los brazos del oficialismo. Hoy le pagan desterrándolo de México, enviándolo a Noruega. Parece que ni en el propio Gobierno lo aguantan”.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas