Regular tarifas del transporte público, quitar las "telarañas" del cableado y aprobar reformas en materia hídrica y en favor del medio ambiente, son tan solo algunos de los temas que demandan los ciudadanos y que se encuentran "congelados" en el Congreso de Nuevo León.
A pesar de la prioridad que representan estos asuntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los legisladores han optado por no abordarlos.
- Espectáculos
Va un año de que propusieran iniciativas sin cumplir
Incluso, algunos de estos asuntos cumplieron ya el año de que fueron propuestos como iniciativas.
Por ejemplo, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó el 8 de diciembre del 2021 una iniciativa para modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo León para promover que todos los servicios públicos, como telefonía, internet y luz, instalen el cableado de forma subterránea.
Seis meses después la fracción del PRI impulsó otra iniciativa para eliminar las "telarañas" del cableado.
PAN propuso esto
El 10 de enero del 2022 el PAN entregó una iniciativa para establecer políticas para que se incremente la red de agua tratada y se mejore el manejo de agua residual.
Un mes después la fracción de Movimiento Ciudadano presentó una reforma para establecer medidas de sostenibilidad hídrica para mejorar el uso del agua.
Otras propuestas
Otras propuestas son iniciativas para regular las tarifas del transporte público y crear una Agencia de Calidad del Aire.
También está pendiente una propuesta para establecer un gobierno digital en el que se facilite a los ciudadanos los trámites y el acceso electrónico a información.
Después de dos semanas de receso los diputados locales regresaron este lunes a las sesiones ordinarias con un número importante de temas sin resolver.
elmm