El Partido del Trabajo (PT) cuenta con las puertas abiertas para recibir a aquellos militantes de otras fuerzas políticas que deseen sumarse a dicha fuerza política, según lo ha asegurado su coordinadora en Puebla, Lizeth Sánchez García.
La líder del PT en la entidad indicó que el instituto político se apegará a las leyes, motivo por el cual permitirá la reelección de presidentes municipales y diputados que hayan sido electos en el 2027 y busquen mantener su puesto en el 2030.
- Comunidad
Morenistas, los más beneficiados con apertura de puertas en el PT Puebla
Bajo dicho escenario, afirmó que en el partido se encuentran en la disposición de recibir a aquellos perfiles que busquen una elección consecutiva durante el próximo proceso electoral.
Sin embargo, deberán de manifestar su compromiso con el modelo de gobierno de la cuarta transformación, así como en la administración que es encabezada por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
De esta manera es como militantes de Morena tienen la puerta abierta para intentar su reelección a través del PT, toda vez que en dicha fuerza política se prohibirá dicho recurso en 2030.
“Si llegan morenistas, del [Partido] Verde, priistas, panistas, ex perredistas, pero que quieran transformar realmente a nuestro Puebla y con un amor real en común con sus ideales, claro que van a ser bienvenidos, tendremos derechos de admisión como siempre lo hemos tenido en el Partido del Trabajo”, indicó la coordinadora estatal.
PT buscará competir solo para buscar presidencias municipales en Puebla
Liz Sánchez García añadió que la intención que se tiene al interior del PT de cara a los comicios es la de competir de manera individual en la mayoría de las presidencias municipales en los próximos procesos electorales.
Esta estrategia se realizará con la finalidad de que se tenga un crecimiento del partido en Puebla.
Sin embargo, reiteró la postura de que en demarcaciones como la Ciudad de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, mantendrán la coalición con Morena, ya que se buscará seguir impulsando la cuarta transformación.
EG