Las más de 14 mil escuelas públicas y privadas en el estado no tienen autorización para ejercer un macro puente que permita la suspensión de clases hasta el próximo lunes 7 de noviembre, aprovechando los días de asueto por el Día de Muertos, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario señaló en su conferencia matutina que la Secretaría de Educación (SEP) estatal es quien publica en el Periódico Oficial del Estado los acuerdos que permiten suspender las clases, más no las propias escuelas, por lo que quien haga lo contrario estaría violando el reglamento.
"No se puede, qué muchachos tan mañosos", bromeó Barbosa al señalar que no es posible extender la suspensión de clases para que también aplique el próximo jueves y viernes, tal y como se aprobó para los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre.
"¿Quieren un súper puente, verdad? Ya quieren puente de una semana. 1 y 2 (de noviembre) nadie quiere trabajar, nosotros porque estamos locos, por eso estamos trabajando, pero nadie quiere trabajar", comentó Barbosa.
Fue el lunes pasado cuando el propio gobernador anunció la suspensión de clases para más de 1.7 millones de alumnos y 95 mil maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo el estado, medida también aplicable a directivos, administrativos y personal de apoyo.
AGA