Con el objetivo de que las mujeres se sientan seguras viajando en el transporte público, mil 500 conductores de diferentes servicios han recibido capacitación para prevenir el acoso y hostigamiento sexual a través de un programa que aplica el Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, Alejandra Escandón Torres, contralora municipal, explicó que la Agencia Contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral realiza estas capacitaciones, y es la única a nivel estatal que ha impartido cursos de defensa personal con perspectiva de género, ciberacoso, entre otros, a escuelas, docentes y administrativos.
"Esta estrategia impulsa una cultura de cero tolerancia al acoso y construye espacios libres de violencia para niñas, estudiantes, trabajadoras y madres de familia", destacó la contralora municipal.
Comentó que durante el programa han participado empresas como Estrella Roja, transporte público concesionado como la Ruta 23, Cree-Madero, así como el Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio taxi Base 11 y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Asimismo, invitó a otras empresas y organizaciones a sumarse a la iniciativa para generar un transporte público seguro para las mujeres en la capital poblana.
Para la orientación pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9 a.m. a 5:00 p.m. o vía WhatsApp: 22 15 70 97 25, así como al teléfono: 22 23 09 46 00 EXT. 6065.
AGA