Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, festejó que la percepción de inseguridad entre los ciudadanos de la capital poblana disminuyó 17 por ciento, según el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI.
El alcalde enfatizó que con esta cifra positiva arranca su segundo año de gobierno, pero dijo que no echará las campanas al aire, pues sostuvo que falta mucho por hacer.
"Esto habla del trabajo que realiza, no sólo el área de seguridad ciudadana, sino también en las actividades de prevención”, enfatizó Rivera Pérez.
Explicó que el resultado de la ENSU es el resultado de un trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero sobre todo en prevención del delito, por tanto indicó que es palpable el trabajo que están realizando los que integran la dependencia.
Rivera Pérez aseguró que no echarán las campanas al vuelo, pero sí es un parámetro y punto de motivación para el trabajo que ha realizado durante este primer año de gobierno, así como graduar a más policías, más equipo, adquisición de patrullas, mejorar el sistema de video vigilancia.
“Mi reconocimiento a las unidades de seguridad, de prevención del delito que trabajan de manera trasversal con muchas dependencias del gobierno municipal, este porcentaje es un parámetro interesante, que insisto aún debemos seguir trabajando”, indicó el alcalde capitalino.
Asimismo, comentó que la próxima semana se estará graduando a más cadetes que se preparan en la Academia de la Policía Municipal, por ello, dijo que esto va a permitir que se tenga mayor proximidad con los ciudadanos en las unidades habitacionales.
AGA