El asesinato de los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco, ocurrido el pasado 1 de noviembre en el estacionamiento del Costco en Angelópolis, se trató de una ejecución, así lo declaró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
En entrevista posterior a un evento en la colonia Veracruz de la capital poblana, el alcalde comentó que no existió ningún asalto, sino que fue una ejecución realizada por delincuentes.
“Cualquier perdida de vida es muy lamentable; la policía municipal fue la primera respondiente, actuó de manera inmediata y hay información valiosa que se ha puesto a manos y disposición de la Fiscalía General del Estado y confiamos en el trabajo de la Fiscalía”, señaló Rivera Pérez.
Asesinato de taquero se derivó de una riña
Respecto a otro caso de homicidio que también ocurrió el pasado 1 de noviembre en la colonia San Manuel, el presidente municipal señaló que el crimen se derivó de una riña entre civiles.
Eduardo Rivera descartó que el asesinato haya ocurrido por un asalto y explicó que el taquero que murió trató de intervenir y calmar el conflicto, pero desafortunadamente lo agredieron y eso le causó la muerte.
Ante esto, lamentó que estas situaciones ocurran, pues es el clima de violencia que existe en el país. Destacó que el taquero sólo intentaba ayudar, sin embargo, una de las personas que comenzó la pelea fue el responsable de lesionarlo.
AGA