Un grupo numeroso de estudiantes de la Escuela Normal de Teteles se manifestó y tomó la caseta de Atempan, de la autopista Teziutlán-Virreyes, donde atacaron las instalaciones con piedras y bombas molotov.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves 10 de noviembre, y sería la segunda vez en menos de una semana que normalistas de Puebla realizan manifestaciones en carreteras de cuota a cargo del gobierno del estado.
Barbosa asegura que se presentarán denuncias
Ante lo ocurrido en Atempan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que se presentarán denuncias contra las jóvenes de la Escuela Normal de Teteles tras los hechos delictivos que realizaron este jueves.
El mandatario estatal hizo un llamado a los padres de familia de los normalistas a ponerles un alto, ya que su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos, no en la defensa de los derechos estudiantiles.
"Son delitos los que se comenten por estas personas, estamos obligados a presentar denuncias, porque es una autopista estatal y las casetas son estatales. Porque no podemos quedarnos solamente omisos, la instrucción que se ha dado es absolutamente tolerancia, casi una actitud omisiva, porque estos jóvenes están queriendo provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo y tragedia", dijo.
Barbosa dejó en claro que su gobierno no puede ser omiso y acusó que los jóvenes que realizan estos actos están buscando confrontación, pero su gobierno seguirá buscando el diálogo.
"Quisiera una posición si están o no de acuerdo, llamó a la Secretaría de Educación y a sus instancias involucradas, a que den una postura pública sobre estos hechos", dijo el gobernador al pedir una postura de la SEP estatal.
Recordó que desde el martes se había comenzado una mesa de diálogo, que retomaría este sábado, no obstante ante dichas actitudes, reconoció que el gobierno estatal no sabe como actuará bajo estas condiciones.
AGA