Quién gobernará en Chignahuapan y V. Carranza tras anularse las elecciones en Puebla

Las elecciones en ambos municipios de Puebla quedaron anuladas según dictó de última hora el TEEP, al señalar que no se garantizó la cadena de custodia en las urnas.

La alcaldía de Chignahuapan le fue arrebatada a Juan Lira Maldonado, mientras que la de V. Carranza a Marco Valencia Ávila / Agencia Es Imagen
Puebla, México /

El Congreso del estado de Puebla designó a los concejos municipales para las demarcaciones de Chignahuapan y Venustiano Carranza, ante la nulidad de las elecciones de ambos municipios por parte del Tribunal Electoral del Estado.

El Poder Legislativo sesionó durante la medianoche de este martes para nombrar a quienes serán las autoridades provisionales que supervisarán la gobernanza en ambas demarcaciones, todo esto antes de que se llevan a cabo las elecciones extraordinarias en ambas zonas.

¿Quién estará acargo de la gobernabilidad en Chignahuapan, Puebla?

Para el caso de Chignahuapan el Concejo estará integrado por 13 personas, siendo presidido por José Agustín Rodríguez Sánchez y teniendo como síndica a Monserrat García Fuentes.

Entre sus integrantes también se encuentran Mariana Sánchez Islas, Emma Pérez Millán, Sandra Cruz Luna, Maximiliano Galindo Rodríguez, Gloria León Cabrera y Amado Calderón Domínguez.

El concejo de Chignahuapan se completa con Juana Hernández Chávez, José Miguel Luna Mota, Miriam López Zamora, Moisés Sampayo Trejo y Vanessa González Corona.

¿Quién gobernará en el municipio de Venustiano Carranza?

Respecto al concejo de Venustiano Carranza, este estará presidido por Ramón Daniel Martagón López, mientras que María del Rosario Aparicio Sanromán se desempeñará como la síndica municipal.

El resto de los miembros son Rocío Franco Sampayo, Francisco Anzaldo García, Margarita de Jesús Reyes Garrido, Luis Valencia Martínez, Sofía Imelda Cortes Duarte, Ángel Esquitín de la Madrid, Gabriela Fuentes Pérez y Mario Alberto Mejía Santamaría.

Los concejos municipales en ambos municipios tuvieron que ser nombrados de última hora después de que el Tribunal Electoral del Estado sesionó a las 23:00 horas del 14 de octubre para declarar la nulidad de las elecciones de ambas demarcaciones. El alegato fue que hubo violaciones a las cadenas de custodia en las actas que se contaron después de la jornada del 2 de junio.

Dicha situación fue recriminada por parte de los legisladores del PRI y del PAN, quienes acusaron que la determinación del TEEP y del congreso local atentó en contra de la decisión de los ciudadanos que acudiero a las urnas para emitir su voto por las autoridades que ya habían sido nombradas electas.

​EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS