Puebla recibirá una nueva visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador que está planificada para este fin de semana. El mandatario encabezará una gira de trabajo por varias entidades de la zona centro del país, en la cual está incluida la entidad poblana.
El presidente López Obrador, titular del Ejecutivo federal, indicó que la visita a la entidad se realizará el próximo sábado 13 de julio con un horario aún por confirmar.
En esta visita también estará presente la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien se mantiene vigente el proceso de transición en la presidencia del país.
AMLO y Sheinbaum visitarán Puebla por el programa 'Sembrando Vida'
El encuentro se realizará en el municipio de San Salvador El Verde y tendrá la finalidad de evaluar los avances en la entidad del programa 'Sembrando Vida', a cargo de la Secretaría de Bienestar federal.
"Vamos a estar en Puebla, vamos a evaluar el programa Sembrando Vida. Luego vamos a evaluar en Tlaxcala todo el programa educativo con la presidenta. Vamos a Distrito Federal (Ciudad de México), Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala", indicó el presidente López Obrador.
En el encuentro también se espera la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como la asistencia del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para tratar temas referentes a la transición en el gobienro del estado.
Resaltan reconstrucción de templos en Puebla tras sismo de 2017
Este miércoles, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador también se resaltó la restauración de cuatro templos en Puebla.
Estos centros religiosos fueron algunos de los que resultaron dañados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
La secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero, indicó que durante el sexenio se atendieron 3 mil 37 inmuebles dañados.
Este número se logró entre los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Destacó que, en general, las obras tienen un avance del 92.9 por ciento y representaron un gasto superior a los 10 mil millones de pesos.
En el caso de Puebla, los inmuebles restaurados fueron: Exconvento San Miguel Arcángel, en Huejotzingo; Templo de la Asunción, en Chiautla de Tapia; Templo San Bartolomé Apóstol, en Tepanco de López; y Parroquia San Juan Bautista, en Los Reyes de Juárez.
EG