Samuel García promete blindaje en Puente Colombia tras hechos violentos

El gobernador de Nuevo León informó que será blindado con cuarteles, un helicóptero Black Hawk y dispositivos especiales.

Samuel García | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El Puente Colombia, en el municipio de Anáhuac donde recientemente se han registrado hechos violentos, será blindado con cuarteles, un helicóptero Black Hawk y dispositivos especiales.

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García presumió que gracias a estrategias implementadas junto al gobierno estadounidense, el cruce por este lugar es más rápido lo que ha motivado para que empresas internacionales decidan instalarse en la zona.

Al cuestionarle por la seguridad para los nuevos inversionistas, explicó que implementarán retenes en los que, con cuarteles de Fuerza Civil y Guardia Nacional al lado de las carreteras que colindan con Tamaulipas y Coahuila, de cortará el paso a los grupos criminales.

“Con este tubo de seguridad , retenes permanentes del lado de Tamaulipas y de lado de Coahuila vamos a blindar.
No estaban ahorita porque no existían los destacamentos”, señaló.

Agregó que la próxima semana llega al estado una aeronave para vigilar la zona .

“Este año que termine el destacamento y la torre a un lado de las fronteras, va a ser suicida que quieran entrar los malitos porque los vas a estar esperando con una barrera”, advirtió.

Aunado a esto, el mandatario adelantó que el 1 de agosto llegan 600 elementos militares al municipio de Cerralvo que junto a Fuerza Civil tendrán vigilancia permanente en la zona.

Agregó que para estas acciones se invirtieron alrededor de 10 mil millones de pesos.


¿Qué ocurrió en el puente Colombia? 

El pasado miércoles 26 de julio se dio a conocer un ataque en contra de policías de Fuerza Civil en la Congregación a Colombia, municipio de Anáhuac. 

En redes sociales se publicaron videos de personas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado y se resguardaron en los baños del Puente Colombia. En las grabaciones se escuchan disparos de armas de grueso calibre por más de cinco minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó los hechos, calificando el ataque como una provocación de grupos delincuenciales en la base de Fuerza Civil.

Al respecto el titular de la dependencia, Gerardo Palacios Pámanes informó que ya se realizan patrullajes conjuntos entre Ejército y Guardia Nacional para ubicar a los responsables, además de la presencia de helicópteros en la zona.



alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS