En dos semanas comenzaría la colocación de la carpeta asfáltica para el puente Francisco Villa

Esta mañana el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, llevó a cabo un recorrido sobre las inmediaciones de la construcción del puente a desnivel Francisco Villa.

En dos semanas comenzaría la colocación de la carpeta asfáltica para el puente Francisco Villa
Durango, Durango. /

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer los avances en materia de infraestructura del puente a desnivel Francisco Villa, el cual, está a punto de concluir su etapa de soporte en cuestión de trabes y vigas, así mismo el mandatario aseguró que la entidad podría atravesar por una complicación económica si es que se logra retener un recurso de seiscientos millones de pesos por conceptos de participaciones.

Así mismo, el mandatario estatal, mencionó que es importante que la ciudadanía conozca que las obras pudieran significar una ralentización en el tránsito vehicular de la zona, por lo que el exhorto continúa siendo para que los automovilistas retomen vías alternas, por lo menos en el tramo anteriormente mencionado.

“Una vez que la trabe se ponga, la parte baja del puente se abrirá nuevamente la circulación, esto es transitorio, es temporal, no es definitivo. Solo cuando hay maniobras que ponen en riesgo la seguridad de las personas, es cuando se cierra la circulación, por eso, lo que hemos pedido es que haya más información para que la gente sepa a qué hora la circulación está totalmente cerrada”, añadió Rosas Aispuro.

En el tema referente a los descuentos de participación para el gobierno estatal, el funcionario mencionó que el mes con mayor dificultad es el de julio, esto, por un descuento equivalente seiscientos millones de pesos que se les estaría reteniendo, logrando complicar los compromisos ya planeados, no obstante, ante dicha situación, Rosas Aispuro, destacó ya haber planteado la problemática, de manera directa, con el presidente de la República.

De igual manera, José Rosas, dio a conocer que esta falta monetaria no ha afectado aun las arcas del gobierno, ya que conceptos como nóminas y primas vacacionales, ya se han logado cumplir, sin embargo, si dicho recurso se ve reducido en próximos días, lo que resta del mes de julio si se podrían presentar complicaciones económicas para las finanzas del estado.


Lluvias no retrasarán avance 

Rafael Sarmiento Álvarez, director de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, dio a conocer que la temporada de lluvias no afectara el avance en la construcción del puente a desnivel Francisco Villa y que durante la primera semana del mes de agosto este podría comenzar a albergar el transito vehicular

Según lo descrito por Sarmiento Álvarez, este tipo de contingencias fueron presentadas de manera puntual ante la empresa encargada de la edificación, la cual, al momento de llevar a cabo la ampliación del contrato debió de haber tomado en cuenta este tipo de circunstancias y asumir totalmente la responsabilidad en caso de ocurrir algún retraso.

“Precisamente, la empresa, a la hora de proponernos y solicitarnos la ampliación del contrato al día último, tomó en cuenta esto, nosotros le dijimos ¿Tomaste en cuenta las lluvias? Entonces esto es una responsabilidad de ellos si no lo completan. No hay pretexto”, puntualizó el funcionario estatal.

Así mismo, el representante de obras públicas en el estado indicó que en caso de que los encargados no concluyan con la fecha de entrega y logren aplazar temporalmente la edificación, estos estarían incurriendo en una sanción monetaria que podría ir desde el tres al cinco porciento del valor de la obra que reste por ejecutar.

De igual manera, el entrevistado apuntó que los carriles de circulación serán de aproximadamente 3.50 metros, dado que la medición mínima que marca la normatividad es de 3.15 cm en cada carril y se espera que durante la primera semana del mes de agosto está pueda albergar el primer tránsito vehicular

Por último, Rafael Sarmiento, agregó que en el tema referente a la apertura de la circulación de la calle Bruno Martínez en el primer cuadro de la ciudad, esta no ha podido concretarse, debido a que la Comisión Federal de Electricidad no ha otorgado la libranza, sin embargo, se contempla que, para este fin de semana, esta sea liberada para que SECOPE pueda trabajar correctamente en las conexiones que pudieran generar un riesgo para los transeúntes de la zona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS