De acuerdo con las declaraciones el miércoles 26 de enero, de Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, se tiene estimado que el punto de transferencia de basura de la Zona Industrial de Guadalajara empiece a funcionar la segunda semana de febrero.
Pablo Lemus comentó que el día 31 de enero está programado que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública concluya la obra, para que el día primero de febrero se realice la entrega al municipio y entre en funcionamiento a partir de la segunda quincena de febrero.
Asimismo, el alcalde de Guadalajara mencionó que ya llevan avanzados los trámites de los permisos correspondientes con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), pues uno de los objetivos es que esta planta de transferencia empiece sus operaciones lo antes posible, lo cual ayudará bastante a al municipio de Tonalá.
Según los indicadores que compartió Pablo Lemus, un poco más del 80 por ciento de los residuos de Guadalajara serán enviados al punto de transferencia de basura de la Zona Industrial de Guadalajara, con lo cual esperan darle “un gran respiro a Matatlán”.
Pablo Lemus adjudica la mejora del servicio de recolección de basura en el municipio tapatío, al centro de monitoreo de los camiones, el cual es realizado por el ayuntamiento de Guadalajara. “Ya desde el ayuntamiento de Guadalajara con nuestro sistema de aseo municipal podemos ver las rutas de los camiones para garantizar que estén cumpliendo con lo establecido, sobre todo el interior de las colonias, y que no se desvían como anteriormente hacían rutas privadas”, refirió el mandatario municipal.
Esta estrategia logrará transferir casi mil 500 toneladas de basura diarias hacia el tiradero de basura ‘Los Picachos’.
MEN