El diputado del Partido Verde Ecologista, Raúl Lozano, presentó su renuncia al instituto y anunció que se integrará a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Con la incorporación de Lozano, la fracción emecista pasará de 11 a 12 integrantes.
Lozano explicó en un comunicado que la renuncia es porque se vulneraron sus derechos partidistas y electorales para participar en el proceso electoral de este año.
Señaló que su intención es buscar ser candidato a la alcaldía de García, sin embargo, no precisó si lo hará por Movimiento Ciudadano.
"Les informo sobre mi renuncia al Partido Verde Ecologista", expuso Lozano, "renuncio porque no puedo permitir que vulneren mis derechos partidistas y electorales, pero sobre todo, y muy particularmente, atenten contra mi lealtad de tantos años hacia al partido.
"Es por tal razón que he decidido dejar la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México. Lo único que buscaba es un espacio de participación para desde ahí poder seguir trabajando por Nuevo León".
El legislador entregó en la oficialía de partes del Congreso un documento en el que informa que se integrará a Movimiento Ciudadano.
elmm