Uno de los problemas que más preocupan a las autoridades es el incremento de las adicciones, principalmente en el consumo de cristal, por lo que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció durante la reunión regional de seguridad el lanzamiento de la campaña "No hay vuelta atrás" con el fin de disminuir el consumo de drogas en el municipio.
Detalló que esta campaña va de la mano con acciones estratégicas como promoción del deporte y actividades culturales en las colonias de la periferia.
“En próximos días habremos de presentar ya una campaña contra el consumo de alcohol que se llama “Espérate” y otra contra el consumo de las drogas que se llama “No hay vuelta atrás”, es un tema que estamos coadyuvando y colaborando desde este orden de gobierno en materia de prevención con el estado, con el sector educativo y el sector salud, pero lo estamos haciendo como una estrategia local con los organismos empresariales y bares”, explicó.
Estas campañas serán implementadas en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, la iniciativa privada, restaurantes y bares para combatir las adicciones en la población, pero principalmente en adolescentes y jóvenes que es considerado el grupo de más alto riesgo.
“No hay vuelta atrás en el tema contra el consumo de las drogas, se va a transmitir en todos los restaurantes y los bares de Torreón, yo creo que es importante por el elevado consumo que estamos teniendo y por su puesto que es un tema de prevención, esto acompañado de temas estratégicos de cultura, arte y deporte en todos los lugares y en todas las colonias, en el oriente, en el suroriente y poniente, dirigido a todos particularmente a jóvenes”, expuso el presidente municipal.
En el tema de seguridad, el alcalde confió en que en los próximos días pueda sentarse con sus homólogos Leticia Herrera de Gómez Palacio, Homero Martínez de Lerdo y Miguel Ángel Ramírez de Matamoros, para homologar estrategias en la Zona Metropolitana.
“En materia de seguridad y en materia de prevención, el poder compartir y coordinar esfuerzos es la clave del éxito, Torreón y La Laguna desde la creación del Mando único, hoy Mando Especial ha sido ejemplo nacional y tenemos que seguir apoyando este esquema”, concluyó Cepeda González.