Diputados del PRI, PAN y PRD arrancaron con la recolección de firmas para presentar un amparo colectivo en contra del incremento a la tarifa que planteó el Gobierno del Estado la semana pasada.
Reunidos en la estación Cuauhtémoc de las líneas 1 y 2 del Metro, los legisladores se plantearon reunir al menos 6 mil firmas para a finales de esta semana presentar el amparo ante un Juzgado Federal en materia Administrativa y así evitar que se les cobre el aumento.
"La semana pasada anunciamos que íbamos a iniciar con amparos colectivos para que, los usuarios que así lo deseen, puedan ampararse de manera gratuita a través de los diputados, estamos listos para levantar firmas y será un amparo a favor de los ciudadanos, porque ya hemos señalado que este incremento fue de manera ilegal."
“Cualquier aumento en la tarifa del transporte, por más mínimo que sea, tiene que pasar por la junta de gobierno y el Consejo ciudadano”, explicó Armida Serrato, diputada priista.
Cabe recordar que la semana pasada, de la noche a la mañana, el Gobierno del Estado incrementó la tarifa de 13 a 15 pesos en los usuarios que utilizan la tarjeta “Me Muevo” o la aplicación Urbani para los camiones verdes.
bimc