Estado asegura que hay fuga de gas ácido en Refinería de Cadereyta; acusa desvío de recursos

El Gobierno de Nuevo León mencionó que hay desvío de recursos del mantenimiento de la planta.

Refinería de Cadereyta en el estado de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

El sábado, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que, según una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), se ha identificado una fuga de gas ácido con un elevado contenido de ácido sulfhídrico en la Refinería de Pemex en Cadereyta. Se destaca que esta fuga persiste sin reparación desde hace varios meses.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente en la entidad, señaló además que, de acuerdo con esa misma investigación, hay diversos equipos de plantas como lo son las plantas de gas de cola y las plantas de des sulfuradoras no están funcionando, o en su caso, funcionan a medias, situación que los hace suponer que el dinero que se envía para dicho mantenimiento está siendo desviado para otros fines.



"Quiero comentarles que se cuenta con información de una fuente confiable sobre la existencia en la refinería de una fuga de gas ácido con alto contenido de ácido sulfhídrico que lleva meses sin repararse.
"Además qué diversos equipos de mantenimiento como lo son las plantas de gas de cola y las des sulfuradoras no están funcionando o funcionan a medias, se ha dado un funcionamiento limitado lo que hace suponer que el dinero que se envía para mantenimiento es desviado para otros fines", dijo.

Ante tal escenario, el funcionario Estatal adelantó que dichas irregularidades serán presentadas ante la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente, así como ante la fiscalía general de la república para que indaguen ambos temas y apliquen las sanciones correspondientes ante quien resulta responsable por estos posibles hechos de corrupción y los daños ocasionados al medio ambiente.

"Estos hechos serán del conocimiento de la autoridad competente la Agencia de Seguridad y Medio Ambiente y la Fiscalía General de la República para que se investigue, y en su caso se sancione, algún acto de posible corrupción, además de los daños ocasionados con el ambiente", añadió.

Ya en preguntas y respuestas, Alfonso Martínez aclaró que por el momento no pueden dar más detalles acerca de este caso porque la investigación está en su curso.

"Es una fuente confiable, vamos a estar dando mayor información al respecto, como hay una investigación que se está llevando a cabo no es correcto dar más información, pero se las vamos a estar dando", indicó.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS