David Payán, regidor del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que, a pesar que en el ayuntamiento de Durango se habla de obra pública, por medio de fondos extraordinarios o incluso con inversión privada se pudo avanzar más en este aspecto.
El entrevistado comentó que el Gobierno Federal ha centralizado los recursos a proyectos que se realiza en el sur de México, pero con una buena gestión de proyectos bien argumentados en función de las necesidades del municipio.
Expuso que, además, ya habrá tiempo para contar con mejores condiciones de gestión, para más proyectos.
“En ámbitos de jalar inversiones, a pesar que está muy centralizado hacia Campeche y hacia Tabasco, yo pienso que de todas maneras pudimos haber hecho un poco más en esa materia de jalar, recurso, la inversión privada. Es cierto que ya vendrán tiempo para jalar eso recursos”.
Para el priista, todavía quedan muchas acciones en materia de agua, dado que hay reportes en diversos puntos de la ciudad donde hay escasez por el alto consumo que se da en estos momentos, o por el calor.
Payán fue claro al mencionar que, en este tercer año, se valora de manera diferente y que por las condiciones que tuvo la actual administración, consideraron que el tercero sería el mejor año de los tres, porque se habría adquirido maquinaria para el mejoramiento de calle.
En el tema led en las luminarias con las que se comenzó la pasada administración, se lleva un avance.
En materia financiera, dijo que se espera quedar con una baja deuda, para que la siguiente administración cuente con maniobras para realizar su trabajo.