Roberto Hernández Romero presentó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de más de tres años de funciones.
El exfuncionario explicó que su renuncia se debe a motivos personales por complicaciones de salud que acumuló luego se ser nombrado titular de seguridad del municipio mexiquense en 2019.
"Son motivos personales, ha sido agotante y tuvo a bien el presidente recibir mi renuncia. A partir de mañana dejo de fungir como director de seguridad del municipio de Ecatepec", explicó.
Por la mañana el alcalde Fernando Vilchis Contreras fue informado sobre la renuncia del titular de seguridad pública, la cual fue aceptada y canalizada a los integrantes del Cabildo. "Es una renuncia voluntaria por así convenir a mis intereses.
"Se la presente y muy bien, obviamente son asuntos personales, porque es un asunto de salud. Platicamos, lo entendió y estuvo a bien aceptarlo", agregó Hernández Romero.
El 1 de enero de 2019 Hernández Romero fue presentado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras como subdirector General de la Policía Municipal para el trienio 2019-2021.
Sin embargo, para el 15 de julio de ese año, el edil determinó nombrarlo como director general, cargo que desempeñó hasta este jueves 17 de marzo de 2022, como parte del trienio 2022-2024.
"Ser director de uno de los municipios más grandes de la República Mexicana me deja todas las enseñanzas. Ahorita estoy en un descanso, pero seguiremos caminando", comentó en aquella ocasión.
Resultados de Roberto Hernández como director de Seguridad en Ecatepec
Durante la gestión de Roberto Hernández, Ecatepec tuvo una reducción de 28.8 por ciento en el robo de vehículos durante el primer bimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.
Hernández Romero es licenciado en derecho, originario de Texcoco donde ha sido dos veces director de la policía municipal, además de tener una breve participación en el tema de seguridad en el municipio de Chalco.
Roberto Hernández inició su carrera en 1994 como policía de investigación en la entonces Procuraduría del Estado de México.
PGG