El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presumió que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa les dio la razón por interponer una queja fundada, y adelantó que la requisa a la Ruta 400 deberá ser subsanada con una buena mediación.
En entrevista posterior a realizar la entrega del documento de la nueva Constitución, el mandatario estatal comentó que su intención no es apretar o pelear con el empresario transportista de dicha ruta.
Dijo que este caso implica un triunfo para el estado, porque todo se hizo conforme a derecho, pero insistió en que no van a seguir en una confrontación.
"Esa resolución fue una queja fundada del Tercer Colegiado, es una confirmación de que todo se hizo conforme a ley, pero no por eso buscamos apretar o pelear con el transportista, vamos a buscar con buenos oficios que regresen los camiones a esas rutas y que esa requisa pueda ser subsanada con una buena mediación.
"Entonces es un triunfo para el estado de que todo se hizo conforme a derecho, pero eso no implica que vayamos a seguir en una confrontación", dijo.
Por último, adelantó que le pedirá al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, le haga una ficha técnica para ver qué es lo que sigue en este caso de la requisa a la Ruta 400.
"Yo no lo he visto (al propietario de la Ruta 400), voy a pedirle a Hernán Villarreal que me haga una ficha de qué sigue y con gusto se la compartimos", concluyó.
mvls