Retraso de pago a Poder Judicial y Fiscalía de Nuevo León es por “revanchismo del Estado”: PRIAN

Diputados del PRI y Pan aseguraron que el incumplimiento es por revanchismo del estado contra la oposición.

Fiscalía de Nuevo León | Especial
Monterrey /

Luego de que TELEDIARIO reveló que el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León denunciaron que no han recibido el pago de nómina por parte del Gobierno estatal, diputados del PRIAN afirmaron que el retraso es revanchismo del estado contra la oposición.

Entrevistados por separado, Javier Caballero, del PRI, dijo que el retraso de la nómina ha afectado a los trabajadores por un revanchismo político, por lo que invitó a hacer las diferencias a un lado.

“Es un tema que se ha venido presentando de manera recurrente, algún tipo de revanchismo o de presión, y siempre hay un tema u otro en el cual se pretende incomodar el funcionamiento de los poderes autónomos y el legislativo.
“Esperemos que al día de hoy lo depositen porque supuestamente tienen hasta hoy 15 de abril para hacer el depósito y que pueda transcurrir con normalidad todo este tema de las nóminas y de las transferencias que tienen que hacer a los órganos autónomos”, indicó.

Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN, dijo que no se hizo el depósito completo de la parte de la mensualidad y está en proceso el tema de la nómina.

“No sé si se les va a alcanzar a pagar a una parte de los compañeros de honorarios institucionales, porque el viernes pasado se hizo una parte del pago, pero desconozco si se va a alcanzar a hacer el pago y nuevamente vemos al gobernador queriendo influir metiendo presión a la fiscalía y el Poder Judicial y a los órganos autónomos.
“En este caso - los poderes para a través de la nómina, tratar de presionar a los trabajadores y creo que eso no se vale y los trabajadores no tienen ningún problema de la situación que está viviendo el Estado, una vez más haciéndolo recurrente, casi todos los meses lo ha venido haciendo el ejecutivo, y ojalá que el Gobernador se deje de ese tipo de acciones que lo único que demuestra su falta de madurez política”, agregó.

Cuánto dinero depositaron

Señalaron que solo se depositaron cerca de 21 millones 450 mil pesos, que corresponde a más del 60% del total que deben recibir.

Desde el estado, comentó De la Fuente, han presionado a diputados, alcaldes, u a miembros del comité de selección del sistema estatal anticorrupción.

Eduardo Gaona, coordinador de MC, afirmó que el estado siempre ha transferido los recursos a los organismos en tiempo y forma, por lo que hizo un llamado a los que presuntamente no les han depositado a demostrarlo.

“En el caso del Congreso dijeron ‘que a nosotros tampoco nos han pagado’, pero la realidad es que estamos viviendo tiempos electorales, no tenemos ahorita ningún registro de qué no se haya transferido, es solamente un oportunismo por medio de este Congreso y se ha demostrado dos meses que el ejecutivo siempre ha cumplido con los pagos en tiempo y forma.
“Tenemos el antecedente que siempre se ha pagado, ellos serán los que tengan que demostrar que no, pero históricamente nunca se han quedado sin recursos”, afirmó.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas