Alcaldes de algunos municipios arribaron a las instalaciones de Agua y Drenaje, para una reunión con el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.
Ediles como Jesús Nava de Santa Catarina, Francisco Treviño de Juárez, Andrés Mijes y Cristina Díaz, de Escobedo y Guadalupe respectivamente, además del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, han llegado a las oficinas ubicadas en la zona del Obispado.
Según versiones, uno de los puntos que se analizarán en esta reunión, es los reportes de sectores afectados por la falta del suministro de agua, además de posturas de los ediles al respecto.
Además, otro de los puntos a analizar sería el nivel de los tanques de almacenamiento del recurso.
Hasta el momento no hay información oficial sobre atención a los medios de comunicación.
“Crisis más fuerte es en la zona sur”: director de Agua y Drenaje
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la zona sur de Monterrey es la más afectada por la falta de agua.
Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la paraestatal, dijo que continúan con la problemática de abastecer alrededor del sector Topo Chico, pero que en la zona sur del Huajuco están sufriendo los estragos.
"La crisis más fuerte que tenemos es al sur de la ciudad, por ello vamos a tener una reunión a las 3:00 de la tarde con los vecinos", dijo, aunque originalmente estaba pactada a las 18:00.
Este lunes estaba programado un bloqueo a las 16:00 horas en la Carretera Nacional ya que los vecinos llevan 15 días sin el suministro de agua.
Barragán informó que se están instalando dos bombas de 200 litros en la presa La Boca , para que mañana pueda estar bombeando y tener el reabastecimiento en el sector sur.
"Ahí no habían tenido problemas esta zona hasta hoy. Esta es la situación para los vecinos del sur de resolver la problemática, esperemos mañana a más tardar estabilizar la zona sur y es que algunas de las colonias se encuentran sobre las faldas de los cerros", dijo.
mvls