La tarde de este martes, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, convocó a una rueda de prensa en punto de las 3:00 de la tarde para aclarar las noticias que se han dado a conocer desde la Ciudad de México.
En el salón ejecutivo de un hotel ubicado al norte de Saltillo, Berdeja aseguró que sigue firme en su postulación, por lo que las boletas electorales no sufrirán ningún cambio y seguirá apareciendo en ellas en el recuadro correspondiente al Partido del Trabajo.
- Política
“Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el órgano electoral, después de los plazos para los registros, no hay nada ni nadie que le pueda quitar una candidatura, lo reconoció la dirigencia del Partido del Trabajo en la conferencia de la 1:00 de la tarde”, señaló el candidato.
También aseguró que lo que se dijo acerca de la declinación del partido en apoyo al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Armando Guadiana), no tiene ningún efecto legal en la próxima jornada electoral.
“Quiero decirles que vamos a seguir apareciendo en la boleta electoral como Ricardo el ‘Tigre’ Mejía en la boleta por el Partido del Trabajo. Esta declaración política que hubo en la Ciudad de México en lo absoluto afecta en cómo van a venir las boletas electorales y cómo los votos se van a contar”, dijo.
Recordemos que el diputado federal del Partido del Trabajo, Benjamín Robles, dijo que la dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así garantizar la consolidación de la Cuarta Transformación en 2024, por eso se decidió dar el apoyo al candidato de Morena.
Este acto fue desmentido por Ricardo Mejía, siendo apoyado por la comisionada del PT, Valeria Flores, quien señaló que para efectos legales, Mejía Berdeja sigue siendo candidato a gobernador por parte de este partido.
PT declina a favor de Morena
Después de semanas de tensión, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, llegaron a un acuerdo de cara al proceso electoral en Coahuila.
Este martes, en conferencia de prensa se anunció que la dirigencia del PT declinaría a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana.
Aunque Ricardo Mejía aseguró que no declinará, las dirigencias de ambos partidos lograron un acuerdo para mantenerse unidos de cara a las elecciones de 2024.
Al igual que sucedió con el Partido Verde, Morena busca los votos del Partido del Trabajo para buscar emparejar la contienda en Coahuila e intentar que el PRI no gane las elecciones en esa entidad.
KM