El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo en Saltillo, en calidad de ciudadano coahuilense, como parte de una gira a la que él denominó "En defensa de la 4T" y en donde anunció que en el 2023 Coahuila tendrá la alternancia.
"Cuando lleguen los tiempos políticos ya tomaremos las determinaciones, pero encontramos una gran respuesta de la gente y les puedo adelantar que si las cosas siguen como vienen, vamos a competir, primero en el proceso interno y después por la gubernatura de Coahuila”, dijo.
Instó a Jericó Abramo Masso a dejar las filas del PRI.
"Que ya Jericó se sume a este movimiento, ahí nomás lo están entreteniendo, la verdad. Ya está claro quién va a ser el candidato de ellos".
En Coahuila, advirtió que existe un movimiento mayor a favor de la alternancia, por más que traten de frenar, amenazar o amedrentar a gente que quiera sumarse al cambio.
Destacó que la Federación no le regatea créditos al estado de Coahuila.
"Nosotros no le regateamos méritos al Gobierno del Estado, como él si, además siempre hablan en abstracto de los soldados, nunca dicen que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, más que cuando hay problemas ahí sí recurren, pero cuando ya se amaina, entonces ya le regatean todos los méritos, por qué no dicen que en un día nosotros deportamos al 'Huevo Treviño', que era el que se pretendía meter a Coahuila, donde además de Fuerza Coahuila, le entró la Guardia Nacional y el Ejército para evitar ese tipo de acciones", comentó.
Sobre la deuda de Coahuila, mencionó que él fue parte del gobierno de Enrique Martínez y Martínez, quien cuando terminó su administración, Coahuila no tenía deuda y hoy pasa de los 40 mil millones de pesos, por lo que habría que determinar el monto real, el impacto de la misma y deslindar responsabilidades.