Durante esta semana, el precandidato a la gubernatura de Coahuila por parte del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, visitó algunos medios de comunicación de Saltillo, en donde señaló su postura en cuanto al verdadero cambio que se espera en el estado.
Mejía Berdeja indicó que en el estado de Coahuila, durante los últimos tres sexenios ha gobernado la corrupción, pero son los ciudadanos quienes por fin han decidido ponerle un alto.
"Coahuila ha padecido un moreirato corrupto durante 18 años y la pretensión de este grupo es mantenerse en el poder 6 años más. Afortunadamente la sociedad que vive un hartazgo ya despertó y dice no más PRI, no más moreiras", señaló el precandidato.
“Hoy los ciudadanos buscan ser una entidad libre, equitativa y sin impunidad”, agregó.
Además de esto, Ricardo Mejía indicó que no aparecería en la boleta electoral, describiendo esta acción como una amenaza, pues señaló que esto deja ver que hay otras actividades que no permiten una igualdad durante los procesos electorales.
“Que la lucha sea democrática, no con imposición, que cesen los hostigamientos por parte de los órganos electorales. Ya conformaron un "Tucom", todos unidos contra Mejía”, indicó.
En el tema de que la elección de Coahuila ya se había negociado, Ricardo Mejía señaló que el estado no es segunda opción y agregó que en el proyecto desarrollado por el PT, se busca que la sociedad demande un verdadero candidato opositor al régimen corrupto.
"El tigre ya despertó en Coahuila y va contra los corruptos que tanto daño le han hecho al estado. Aquí no hay medias tintas, la sociedad demanda un verdadero candidato opositor al régimen corrupto y eso lo representamos en mi proyecto”, señaló el precandidato.
Indicó que la Cuarta Transformación se encuentra conformada por hombres y mujeres valientes, en donde todos tienen cabida para darle al estado mayor libertad y justicia.
KM