Ricardo Mejía Berdeja buscará impugnar la elección de Coahuila 2023

Mejía Berdeja asegura que durante el proceso electoral se incurrió en la compra de votos.

Ricardo Mejía buscará impugnar la elección de Coahuila 2023
Torreón, Coahuila. /

En un evento con simpatizantes del denominado Movimiento Coahuilense, en Torreón, Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja anunció que impugnará la elección del pasado 4 de junio en la entidad, al sostener que se incurrió en irregularidades como la compra de votos.

Aseguró que hubo además entrega de despensas, intimidación y la amenaza a trabajadores del estado.

“A quienes pidieron fotos de sus votos con el gafete al lado de la boleta, les dieron una clave… por eso amigas y amigos, hoy lo anuncio, vamos a impugnar la elección, vamos a impugnar la elección porque no podemos dejar esto como si nada pasó”.


Dijo que el grupo de abogados con que cuenta presentará la impugnación en el transcurso de los cuatro días que la ley prevé. 

“Yo digo que cuando menos 300 mil votos que tiene hoy el PRI no corresponden a la realidad”, y afirmó que tendrá equipos que monitoreen la labor estatal en aspectos que prometió mejorar en su campaña, como el agua, la salud, y el campo".

El ex candidato acudió para agradecer el apoyo recibido en la jornada electoral de la semana anterior, y ahí sostuvo que se tienen elementos para presentar una impugnación y citó como ejemplo lo que aseguró fueron votaciones atípicas. 

“Por ejemplo en San Pedro votó casi el 60 por ciento de la población, en Viesca también, cuando en el estado votó casi el 55-56 por ciento”.


Afirmó que no se pudo concretar el objetivo del cambio en Coahuila debido a que no se dieron “las condiciones democráticas, para ejercer el voto libre, secreto e informado”, ya que agregó, se trató de una “elección de Estado”, y el órgano electoral “brilló por su ausencia, fue cómplice”; también destacó que el día de la elección se sufrió persecución por parte de elementos de la Policía Estatal contra representantes de su candidatura, “y también llamadas intimidatorias, patrullas afuera de oficinas, para tratar de intimidar”.

Con gritos de “La lucha sigue”, “no estás solo”, “Coahuila no se vende, Coahuila se defiende”, y “Ricardo Mejía, Coahuila en ti confía”, el grupo de personas asistentes a un evento realizado el pasado fin de semana, precisamente mientras se otorgaba la constancia de mayoría al Gobernador Electo, manifestaron el apoyo al ex candidato.


El llamado “Tigre” explicó que durante la semana posterior a la elección, en la que obtuvo más de 170 mil votos y llevó a la tercera fuerza política en el estado al Partido del Trabajo, realizó una gira de agradecimiento en diferentes regiones de Coahuila.

“Ya estuvimos en Piedras Negras, estuve en Múzquiz y en Sabinas, la Carbonífera; y estuve también en Saltillo con la gente de la Región Sur; cerramos este recorrido hoy aquí en Torreón, para agradecer a mis paisanos, amigas y amigos de la Comarca Lagunera, en Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas