Ricardo Mejía denuncia presuntas agresiones de autoridades estatales en contra de activistas en Múzquiz

Fue a través de un video en su página de Facebook, que el candidato exigió justicia para los simpatizantes intimidados.

Activistas denunciaron presuntos actos de violencia este sábado.
Saltillo, Coahuila. /

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, denunció a través de redes sociales que autoridades estatales presuntamente violentaron y quitaron propaganda electoral a activistas del partido en el municipio de Múzquiz este sábado.

Fue en un video en su página de Facebook, que Mejía Berdeja exigió al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ponga a disposición del Ministerio Público a los integrantes de elementos de seguridad que agredieron a los activistas.

Informó que interpondrá las denuncias correspondientes para hacer justicia ante estos actos de intimidación contra simpatizantes del movimiento que encabeza para liberar a Coahuila del régimen corrupto.

“Este mensaje va dirigido para el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que pongas orden a tu policía estatal, la Policía de Acción y Reacción, porque son sujetos que actúan como criminales”, dijo el candidato.

“Detuvieron de manera arbitraria y violentando los derechos humanos de dos activistas del Partido del Trabajo en Múzquiz, esto fue sin mediar ninguna justificación e interrogándolos sobre sus preferencias políticas, los violentaron y les quitaron la propaganda electoral, esto lo hacen para amedrentar porque son cobardes con charola, abusan del poder y lo hacen para tratar de inhibir a los activistas electorales del PT”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para actuar en cuanto a las acciones realizadas por la policía estatal, quienes aseguraron que el motivo por el cual intimidaron a los simpatizantes del partido, fue por la veda electoral, cuando este periodo aún no ha iniciado, por lo que pidió a la autoridad electoral revisar esta problemática.

Concluyó pidiendo a la ciudadanía y simpatizantes del PT no intimidarse ante las acciones realizadas por otras personas y afirmó que la lucha en contra de la corrupción se llevará a cabo el próximo 4 de junio.




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas