Este sábado al mediodía Ricardo Mejía Berdeja, entregó su documentación al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para registrarse como candidato del Partido del Trabajo (PT), y contender por la gubernatura de Coahuila.
El llamado "Tigre" quien fungió en el actual gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de seguridad, acudió acompañado de su esposa y su hija, además de la dirigencia nacional de ese partido.
“Vengo hoy a formalizar, en términos de la Constitución Política del Estado, de la Constitución Política de la República y de las leyes electorales, mi candidatura otorgada por el Partido del Trabajo y por miles de ciudadanos coahuilenses, la candidatura a la gubernatura de Coahuila en el presente proceso electoral, les dejo la documentación que acredita la legitimidad y la legalidad”, señaló el candidato.
Mejía Berdeja señaló que confía que sea un proceso limpio, equitativo y apegado a la Constitución y al derecho, en el que espera exista piso parejo para todos los actores políticos que van a competir.
Por su parte, el árbitro electoral, Rodrigo Germán Paredes Lozano, señaló que confían en la madurez y la democratización del pueblo de Coahuila, ya que está conformado por hombres y mujeres valientes, quienes están dispuestos a cambiar la realidad social en el estado.
Fue a través de redes sociales, que el candidato informó acerca de su registro ante el IEC, en donde también aseguró que se encuentra de pie en el movimiento que exige justicia en el estado.
“¡???????????????????? ???????????????????????? ???????????????????? ???????? ????????????????????????????????!, Hoy ante los medios de comunicación, di a conocer que aquí estamos de pie, en este movimiento con mucha hambre y sed de justicia, nadie se raja. Esto va por Coahuila”, se lee en redes sociales.
Finalmente, agradeció a la multitud de simpatizantes que lo acompañaron durante el registro, y aseguró estar contento al considerarse como el único opositor ‘real’ y no de las cúpulas partidistas.
KM