Miguel Riquelme asegura que jornada electoral se realizó sin incidentes de gravedad: “Se contó con seguridad, paz y tranquilidad”

El gobernador afirmó que tras conocer los primeros datos otorgados por los órganos electorales, se comunicó con el virtual ganador de la contienda para felicitarlo.

Miguel Riquelme ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes. | Iván Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Tras la jornada de votación en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, ofreció un mensaje a la ciudadanía, en el que destacó que la seguridad que se tiene en Coahuila, permitió que más del 56% de los ciudadanos pudiera salir a votar de forma libre y sin que se reportaran incidentes de gravedad.

El mandatario estatal aseguró que las autoridades en materia de seguridad, se mantendrán al pendiente de que sigan las mismas condiciones al exterior de los comités distritales, a fin de que el conteo final de los votos se realice de forma tranquila.

“El mensaje que quiero enviar a las y los coahuilenses es que hoy amanece Coahuila con toda normalidad, que los inversionistas pueden tener la confianza de seguir apostando a nuestra entidad, en relación al proceso democrático que vive y la legalidad con que de manera posterior se tiene que tratar el mismo, hasta entregar constancia de mayoría, y dirimir cualquier diferencia dentro de nuestras propias leyes con las autoridades correspondientes, Coahuila seguirá su mismo rumbo, es decir, hoy Coahuila amanece trabajando, hoy seguimos con la llegada de inversiones”, afirmó el gobernador del estado.

Riquelme Solís, hablo acerca de la participación ciudadana de más del 56%, al señalar que esa cifra era la cantidad que se anticipaba, además de asegurar que quienes acudieron a las urnas, lo hicieron de forma libre y segura.

“Creo importante mandar un mensaje a las y los coahuilenses, primero, que terminó la jornada del proceso electoral, que los incidentes fueron menores, que acudió más del 56% del padrón electoral a votar, que acudieron libremente las y los coahuilenses a las casillas de su localidad, que se abrió el 100% de las casillas, que se contó con la seguridad, la paz y la tranquilidad de un estado como el nuestro, donde quedó de manifiesto el ejercicio libre del derecho al voto”, expresó el mandatario.

Riquelme Solís afirmó que tras conocer los primeros datos otorgados por los órganos electorales, se comunicó con el virtual ganador de la contienda, el candidato de la alianza ciudadana por la seguridad, Manolo Jiménez, para felicitarlo por los resultados alcanzados.

Enviamos una felicitación al candidato virtual ente electo, que es Manolo Jiménez, esperaremos a que termine todo el procedimiento legal establecido por la ley electoral, pero desde hoy le enviamos una felicitación a él, a los 16 candidatos y candidatas a diputados locales que resultaron electos, y mi reconocimiento a la candidata del Estado de México, desde aquí de Coahuila le reconocemos también su esfuerzo y también su valentía, honorabilidad, de reconocer que el resultado no le fue favorable anoche mismo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos en contra de instituciones de seguridad, que se realizaron durante la etapa de campañas, el mandatario aseguró que habrá respuesta por parte del Gobierno del Estado, ya que con estas acciones, se afectó la imagen de las policías estatales, y los agentes que las conforman.

“Sin lugar a dudas vamos a tener consecuencias, porque una cosa es los fines y diretes de una campaña al calor del proceso electoral, y otra cosa son afirmaciones y acusaciones sin sustento que manchan la imagen de una corporación y los elementos de la misma”, afirmó el gobernador del estado.




KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas