Como activista, Rocío Montalvo se destacó por su crítica hacia los problemas de los usuarios del transporte.
Hoy, como funcionaria de Gobierno, la situación es completamente diferente...
Este lunes, la directora de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad participó en revisiones físico y mecánicas a la Ruta 68, hecho que presumió a través de sus redes sociales
"Estamos llevando a cabo las sanciones por no traer los climas encendidos, de 35 unidades que tenemos registradas en el permiso de la ruta 68, hemos detectado ahorita en lo que llevamos de la mañana 10 unidades con las unidades (clima) que no están en funcionamiento".
De acuerdo a Montalvo, la Ruta 68 se hizo acreedora a una multa hasta por 31 mil 122 pesos por cada unidad que no contara con aire acondicionado.
No obstante, la funcionaria brilló por su ausencia en el caso de la Ruta 340, cuyo chofer ingería bebidas alcohólicas mientras manejaba por calles del municipio de Escobedo y que terminó volcándose en la colonia Monclovita.
Tampoco figuró en el percance que dejó más de 50 lesionados en Santa Catarina, cuando la Ruta 306 se quedó sin frenos en la colonia Provivienda del Poniente, pese a que, en teoría, había pasado esas revisiones físico mecánicas en marzo.
Y mientras las quejas de los usuarios son recurrentes por largas filas, camiones sin clima y fallas en el servicio, la encargada de recibir y atender esas quejas ha brillado por su ausencia
De acuerdo al portal de internet de gobierno:
Puesto: Encargada del Despacho de la Dirección de Atención Ciudadana del IMA
En funciones desde: 16 noviembre de 2021
Descripción del puesto:
- Realizar labores de atención al público que solicita la intervención del Instituto
- Atender y resolver solicitudes de asesoría y consulta sobre servicio y prestaciones del Instituto
- Recibir y atender las denuncias personales o colectivas hasta su total solución
También en transparencia, consta que el último salario de Montalvo disponible, correspondiente al mes de abril del presente, asciende a $63,658 pesos brutos.
De encabezar los reclamos en el pasado a ser la receptora de estos en el presente, Montalvo dio un giro de 180 grados en su postura sobre el transporte público.
mvls