En sesión solemne de cabildo, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo entrega al Primer Regidor Luis Jorge Cuerda Serna del documento que contiene el Primer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, en cumplimiento a lo establecido en el Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y el Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón.
Durante su mensaje, la primera autoridad municipal hizo un llamado al cuerpo colegiado para continuar con el debate propositivo y apertura ciudadana en la solución de las problemáticas que vive la ciudad de Torreón, tras informar sobre la celebración de 23 sesiones ordinarias del Cabildo, dos extraordinarias y cuatro solemnes, en las que se discutieron, votaron y aprobaron diversos reglamentos y 156 dictámenes elaborados por los ediles, así como acuerdos propuestos en favor de la ciudadanía.
Cepeda González dijo estar satisfecho con su gabinete pero no descartó cambios ante los retos que enfrentarán en el 2023, contemplando como prioridad la atención a rubros como agua potable, alumbrado público y repavimentación.
“Todos tenemos que trabajar por un mejor año en el 2023, la ciudadanía y los torreonenses esperan más de nosotros y esto implica más trabajo, mayor responsabilidad, mayor capacitación y compromiso, que le hemos puesto, pero hay que mejorarlo para el 23. El reto es seguir avanzando en materia de seguridad, de atracción de inversión, de agua, en materia de servicios encabezados por el agua y el alumbrado, la luz tenemos cerca de 20 mil puntos de luz importante que tenemos que atender”, sostuvo al señalar que el primer año es un punto de partida en la construcción del Torreón que se va a mostrar a México y al mundo.
Destacó la puesta en funcionamiento de 10 consejos municipales, directivos y consultivos, además suscribieron 23 convenios de colaboración con distintos órdenes de gobierno, asociaciones civiles, instituciones financieras y conocidos representantes en el ámbito deportivo y cultural.
El Alcalde destacó la creación de la primera Unidad Municipal de Derechos Humanos y la presentación del Plan Municipal de Derechos Humanos, para modificar aspectos en la estructura gubernamental en beneficio de los torreonenses.