RSP le dice adiós a sus polémicas “autodefensas electorales”

“Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu pu4@ madre” era el lema de los Mastines de RSP.

RSP le dice adiós a sus polémicas “autodefensas electorales”
Nacional /

ESPECIAL. -   El partido político Redes Sociales Progresistas (RSP); dirigido a nivel nacional por Fernando González Sánchez, y quien fuera yerno de Elba Esther Gordillo, disolvió a su polémica agrupación de “autodefensas electorales” identificada como Grupo Mastines.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué AMLO es considerado el mejor presidente de México? Esto dice la encuesta del El País.

A través de un comunicado RSP informó que a partir de este jueves 3 de junio del 2021 a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) quedará disuelto el polémico grupo Mastines.

La decisión fue tomada por el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien ordenó la disolución de este grupo de forma inmediata, agregó.

Grupo Mastines causo polémica desde el día de su presentación, el pasado martes, debido al lenguaje agresivo con el que se identificó.

m{51305}

Además, la estética de los integrantes del grupo también llamó la atención a ciertos sectores de la sociedad, pues se trataba de hombres rapados, vestidos con camisetas sin mangas, algunos de ellos con tatuajes.

Grupo Mastines estaba integrado por tres células de 50 integrantes cada una las cuales, indicaron sus líderes, harían patrullajes en las calles de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco con el objetivo de identificar, evidenciar y denunciar los puntos de compra de voto en el marco de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Tras la disolución de grupo Mastines, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que reforzará las tareas de vigilancia en las citadas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

m{51306}

fr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS