Inauguran nueva ruta de Transmetro para el sur de Monterrey; te decimos su recorrido

El transmetro Asarco-Nuevo Sur-Tec unirá la Ecovía con las Líneas del Metro.

Nueva ruta de Transmetro / Raúl Palacios
Nuevo León /

Usuarios del transporte público al sur de Monterrey podrán usar la nueva ruta de Transmetro Asarco-Nuevo Sur-Tec que cuenta con 16 nuevas unidades ecológicas.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, entregó los camiones en un reconocido centro comercial ubicado sobre la calle Guerrero y Ruiz Cortines.

Te recomendamos Por qué razones Telcel puede dar de baja mi número
  • Tecnología Redacción

La ruta va desde la Estación Asarco de la Ecovía y atravesará calles del Centro de Monterrey como Guerrero, Colón, Juárez, Ocampo, Aramberri y Washington, pasando por el Parque Fundidora, Tec de Monterrey, las líneas 1 y 2 del Metro hasta llegar a la avenida Revolución para, en un futuro, llegas hasta la zona Mederos en donde se ubica un campus de la UANL.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, expresó que esta ruta de Transmetro es la número 30 del actual gobierno que unirá la Ecovía con las tres Líneas del Metro.

Las nuevas unidades ecológicas procedentes de China tendrán espacio para bicicletas y personas con discapacidad, red de Internet y accesibilidad universal.

García Sepúlveda planteó que la ruta llegara hasta la zona de Mederos, donde se ubica uno de los campus de la UANL, precisamente por la alta demanda de los estudiantes.

Te recomendamos Qué se necesita para poner un Oxxo en 2024
  • Nacional Redacción
“Mi compadre (el alcalde Luis Donaldo) Colosio ya tiene un plan para ampliar la Policía de Monterrey, la Policía Regia por todo el sur; pues, de una vez Abraham (Vargas) , métele camiones hasta Mederos, hasta el sur.
“¿Se puede o no? Vamos a meterle más camiones a esta ruta, porque la prioridad de este Nuevo León, son los jóvenes”, dijo en el gobernador.

Los funcionarios indicaron que con el programa “Viajes Gratis” de movilidad del Gobierno, el padrón de beneficiarios es de aproximadamente 80 mil usuarios, que representa 18 millones de pesos mensuales.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas