Sala Regional ordena modificar sentencia en elección de Guadalupe

Según la resolución de la Sala, el tribunal local no atendió adecuadamente las quejas y denuncias presentadas por el PAN y el PRI.

El TEE había confirmado a Héctor García como ganador | Leonel Rocha
Guadalupe, Nuevo León /

Los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron modificar la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León, en la cual se había confirmado la validez de la elección en Guadalupe, donde el candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor García, resultó ganador.

Según la resolución de la Sala, el tribunal local no atendió adecuadamente las quejas y denuncias presentadas por el PAN y el PRI, quienes alegaban la supuesta intervención del gobernador Samuel García Sepúlveda en la elección de Guadalupe.

Por el contrario, añadieron, solo se limitaron a analizar los planteamientos de nulidad de elección expuestos por el partido actor únicamente con base en la causal específica de nulidad de elección por uso indebido de recursos públicos.

"Doy cuenta con el proyecto de sentencia del juicio de revisión constitucional electoral 301 de este año promovido contra la resolución del Tribunal Electoral de Nuevo León que modificó el cómputo municipal y confirmó la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de la planilla ganadora del municipio de Guadalupe."


"En el proyecto se propone modificar la sentencia impugnada porque la ponencia considera que el tribunal local no se pronunció sobre la nulidad de la elección por violación a principios constitucionales que le fue planteada", refirieron.

En ese sentido, los magistrados del tribunal local deberán analizar de nueva cuenta las denuncias presentadas en contra de la elección del municipio de Guadalupe y dar una nueva sentencia al respecto con los requerimientos señalados por la Sala Regional.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS