Salinas Victoria es considerado el "epicentro del nearshoring", según el Consulado Americano

El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, se reunió en privado con el alcalde de Salinas Victoria, con el fin de fortalecer la relación bilateral y establecer acuerdos.

Roger C. Rigaud y Raúl Cantú de la Garza | Erik Solheim Rocha
Salinas Victoria, Nuevo León /

Al ser considerado un punto estratégico para exportación e importación hacia Estados Unidos, el Consulado Americano calificó al municipio de Salinas Victoria como el “epicentro del nearshoring”, por lo que se espera reforzar acciones en materia económica y de seguridad.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió en privado con el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, con el fin de fortalecer la relación bilateral y establecer acuerdos.

“Y para nosotros si nos ponemos a trabajar juntos a nivel municipal, estatal y federal, habrá cosas mejores para ambos países, entonces para mi saber que tenemos socios excelentes en Salinas Victoria y en Nuevo León, es bueno saber que somos socios y también en un futuro.”

Por su parte, el edil, destacó la importancia de impulsar el crecimiento industrial del municipio, a través de parques industriales y otras estrategias.

“Salinas es el epicentro del nearshoring, tenemos esa ventaja en el norte de Nuevo León, las carreteras, los 62 kilómetros de vías férreas que es lo que nos da ese punto estratégico y pues para Estados Unidos y otros países es interesante esta posición geográfica.”

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la seguridad, que en la estrategia económica, va de la mano, ante la necesidad de reducir la incidencia delictiva, sobre todo en carreteras y vías férreas.

El Cónsul de Estados Unidos ha hecho lo propio con alcaldes y funcionarios de seguridad de municipios como Mina, Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Zuazua, Marín, Pesquería y ahora Salinas Victoria.

¿Qué es el nearshoring?

El nearshoring es una estrategia empresarial que consiste en trasladar procesos, servicios o funciones de una zona a otra que tenga menor distancia geográfica. A diferencia del offshoring, que consiste en trasladar estas actividades a países lejanos, el nearshoring se realiza a países que se encuentran relativamente cerca del país de origen de la empresa.

El nearshoring se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años, debido a una serie de factores, como la globalización, la reducción de los costos de transporte y comunicación, y la búsqueda de mayor eficiencia y flexibilidad por parte de las empresas.

En el caso de México, el nearshoring ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. El país se encuentra en una posición estratégica para el nearshoring, ya que está ubicado cerca de Estados Unidos, el principal mercado consumidor del mundo. Además, México cuenta con una mano de obra calificada y competitiva, así como con una infraestructura adecuada para el desarrollo de negocios.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas