Un día después de haber rendido protesta, Sergio Salomón Céspedes dio su primera conferencia de prensa como nuevo gobernador de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
El gobernador sustituto se presentó en Casa Aguayo acompañado de algunos funcionarios del gabinete del ex gobernador Barbosa Huerta, en la cual aseguró que dará continuidad a los proyectos que encaminó el primer gobernador de Morena.
Asimismo, presentó a Julio Miguel Huerta Gómez como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal ante la renuncia de Ana Lucía Hill Mayoral, quien anunció que no continuaría como funcionaria pública tras la muerte de Barbosa.
El gobernador sustituto de Puebla aseguró que la clase política que inició Miguel Barbosa en Puebla se mantendrá pese a su muerte, por lo que invitó a los funcionarios a mantenerse unidos.
Sergio Salomón comentó que el gobierno de Puebla se mantendrá alineado al gobierno federal y simpatiza con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a las críticas que hicieron líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena por su designación como nuevo gobernador de la entidad poblana, Sergio Salomón Céspedes comentó que se actuó conforme a la situación por la que atraviesa Puebla, a lo que dijo "no sé si conozcan Puebla".
Además, anunció que se mantendrán políticas como los 'Martes Ciudadanos' y las conferencias matutinas que hacía Miguel Barbosa desde Casa Aguayo de lunes a viernes.
AGA