"Muy pronto vamos a clausurar pedreras": Samuel García

El gobernador de Nuevo León adelantó que en los próximos días van a clausurar varias pedreras en Santa Catarina.

    El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava (izq.) junto al gobernador Samuel García. | Leonel Rocha
Santa Catarina, Nuevo León /

Tras encabezar labores de limpieza en el Parque la Huasteca de Santa Catarina, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que en próximos días van a clausurar pedreras que operan en el municipio.

Sin especificar de qué empresas se trata, el mandatario Estatal, dijo que muy pronto tres extractoras de caliza ubicadas en Santa Catarina, serán clausuradas por los altos índices de contaminación que generan.

"Muy pronto, ya le dije al alcalde, vamos a ir a clausurar tres pedreras aquí en Santa Catarina que están todo el día contaminando, echando polvo y que aparte huelen y apestan, esta tarea es sí o si no hay medios tintes".


A la par de las clausuras, el Gobierno del estado proyecta mejorar las condiciones del parque natural la Huasteca, con una casa club y una ciclovía.

"Básicamente se va a remodelar toda esta área, va ser como una casa club para los que vengan a la Huasteca, va a tener tiendita, alberca va a tener baños, lockers, se va a cuidar las bicis de la gente los que vienen a escalar, van a poder dejar sus arneses y todo eso y ese es tan solo uno de los proyectos de la Huasteca, hay otro Gran Parque que tenemos que ver porque hay algunas invasiones para echar andar el proyecto de la ciclovía".

Ante la situación, el alcalde emecista Jesús Nava, destacó que espacios como La Huasteca son de los pocos pulmones verdes que quedan en Nuevo León, y por ende hay que cuidarlos.

“Todos debemos tener esa corresponsabilidad social, corresponsabilidad ciudadana, este es un mensaje de cuidar todos los días los espacios”.

Aunque no determinó las inversiones que se requieren para esos proyectos, García Sepúlveda, manifestó que el objetivo es mejorar las condiciones de ese parque natural, como un contrapeso al problema ambiental que se vive en el área metropolitana.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS