Samuel García adelanta que 3 mil 200 camiones operarán como transporte público en 2023

A partir del primero de enero del siguiente año, habrán de comenzar a reducir el déficit de camiones en el transporte público de la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Al inaugurar la nueva ruta de Transmetro Dos Ríos-Eloy Cavazos, en Guadalupe, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para el 2023 deberán estar operando 3 mil 200 camiones en todo el transporte público de la entidad.

De acuerdo con el mandatario estatal, la administración Estatal anterior le dejó en operación de todo el transporte público 2 mil 400 unidades camioneras.


Por lo cual, a partir del primero de enero del siguiente año, habrán de comenzar a reducir el déficit de camiones en el transporte público de la entidad.

"Hoy estamos arrancando los transmetros qué, junto con la reestructura del transporte y las nuevas líneas, vamos a sumar alrededor de 500 a 600 camiones para que esté primero de enero del 2023 tengamos ya 3 mil 200 camiones más los que van a ir llegando.

Nos dejaron 2 mil 400 y una el Coby ya hecha pedazos, la estamos reviviendo, pero junto con esa reestructura del transporte, pues están llegando unidades nuevas, eso también hay que reconocerlo, son unidades bajas en emisiones, unidades con botón de pánico para que nunca más una mujer sufra de violencia, son unidades con Wi-Fi integrado", dijo.

Por su parte, Abraham Vargas, director de Metrorrey, detalló que ahora con el plan maestro de movilidad, el municipio de Guadalupe contara con cuatro rutas de Transmetro: Montecristal, carretera a Reynosa, Dos Ríos-Eloy y el de Pablo Livas.

Dichas rutas serán renovadas además con camiones eléctricos y se va ampliando la ruta de Pablo Livas.

"Estás cuatro, y con un mes de anticipación, pusimos en operación la ruta que va hasta Juárez, atraviesa a Guadalupe y llega a Juárez, hoy en día estamos poniendo en operación esta ruta de Dos Ríos y nos va a conectar con Eloy Cavazos", apuntó.

Por último, el funcionario Estatal destacó que llegaran a 16 nuevas rutas en todo el Sistema Metrorrey para conectar a más puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas