Samuel García condiciona Presupuesto 2024; advierte a diputados que no cambien su Ley de Ingresos 2024

El gobernador aseguró que si no cumplen su condición, entrará en forma automática el Paquete Fiscal o Presupuesto del 2023.

Samuel García. / Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Samuel García, gobernador de Nuevo León, condicionó a los diputados del PRI-PAN la entrega del Presupuesto de Egresos 2024, por si acaso "se atreven" a modificarle 'una coma' a la Ley de Ingresos que envió al Congreso local.

En entrevista para MILENIO-Multimedios, antes de abordar su camioneta en la inauguración de la planta asiática LGMG en Marín, Nuevo León, García lanzó una advirtió a los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, al que llamó 'Chale', y a los del PRI. 

"Que quede claro para 'Chale' y su séquito, si votan la Ley de Ingresos, como viene, y no voy a dejar que muevan una sola coma, lo advierto, si me aprueban la Ley de Ingresos, entonces, ya mandaré más tarde una Ley de Egresos que incluye un fondo.

"Pero ya no es el fondo PRIAN para los 51 municipios que atiende los tres problemas de NL: seguridad, mil millones de pesos, infraestructura y proyectos otros mil y baches qué es tema municipal que está fatal, porque ningún alcalde los ha arreglado y los quiero ayudar", dijo.

García Sepúlveda también advirtió que si los diputados no cumplen su condición, entrará en forma automática el Paquete Fiscal o Presupuesto del 2023, lo que llamó tácita reconducción.

"Si me votan la Ley de Ingresos, yo mando Egresos y va incluir 3 mil millones para los 51 municipios, no me voy a dejar chantajear.

"Si le modifican una coma", insistió, "desde hoy les digo: No va a haber presupuesto, y voy aplicar la tácita reconducción (presupuesto actual) y los voy a dejar en ceros", complementó.

Ayer el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León notificó al titular del Poder Ejecutivo una resolución a favor de 11 municipios ordenando que dentro de un término de tres días presente el Presupuesto de Egresos 2024.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas