Tras realizar un recorrido por las diferentes presas de la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que Cerro Prieto va al 70% de su capacidad.
De acuerdo con el mandatario estatal, se tiene en las diferentes presas el agua necesaria para abarcar el suministro en toda la zona metropolitana.
“El Potosí lo derivamos o desviamos al Río Camacho que junto con el Hualahuises y San Fernando alimentan Cerro Prieto. La vamos a llenar, van a ver”, señaló.
Además, precisó que mediante los Acueductos I y II se está cubriendo el suministro de dos terceras partes del consumo de la población, que son 11 mil litros a la ciudad.
De acuerdo con datos de la Conagua, actualmente La Boca se ubica en 93% de llenado; El Cuchillo en 86 %; y Cerro Prieto en 70 por ciento.
Sobrevolando cada una de las presas, las cuales mencionó prácticamente están en su totalidad, el Mandatario estatal aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a cuidar el agua.
“Presas llenas, ahora nos toca cuidar el agua para tener agua siempre”, subrayó García Sepúlveda.
El Gobernador realizó el recorrido previo a las lluvias que se esperan para este fin de semana, ya que según el pronóstico de Protección Civil del Estado, se presentarán chubascos ocasionales hoy sábado; y mañana domingo la probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento.