Samuel García afirma construcción de 50 escuelas en NL: "quiero que tengan la mejor educación"

Ante la migración de mexicanos que van a Nuevo León por la calidad de vida, el gobernador afirmó que se construirán planteles.

Escuela | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Ante la migración de mexicanos que van a Nuevo León por la calidad de vida, el gobernador Samuel García, afirmó que se construirán 50 nuevas escuelas para que los niños y niñas tengan una educación digna y sin problemas de aprendizaje.

Tras dar un avance de sus obras en el Nuevo León informa, Samuel dijo que esto ha provocado que crezcan municipios como Juárez, Pesquería, García y otros periféricos, pues hay personas de Veracruz y San Luis viviendo en estas ciudades y las escuelas no se dan abasto con las inscripciones.

“Para poder darle un salón digno a todos esos niños estamos hablando de mínimo 50 nuevas escuelas porque obviamente quiero que todos los niños tengan aulas y tengan la mejor educación y que también ellos les den vestido, alimento y les den útiles para que tengan un tiempo completo.”

Se pronuncia contra los gobiernos anteriores

“Los gobiernos anteriores no hicieron una escuela, háganme el favor, no hay escuelas nuevas, sabes que hicieron, me da pena decirlo, rentaron trailers, contenedores y escuelas móviles, ¡en Nuevo León donde está Tesla!, eso dejó el Bronco (ex gobernador) imagínense los niños, por eso esos deben ir al bote, cómo es posible que Nuevo León tenga aulas móvil, da mucho coraje”, apuntó el mandatario.

El gobernador aseguró que a la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, le encanta pedir dinero, pero que ya le comunicó que se necesitarán de 50 nuevas escuelas para atender a niños de otros estados.

“Hemos gastado un dineral en educación para tener las mejores escuelas, hace una semana me dijo el Tesorero (Carlos Garza) que requiere mil millones de pesos para escuelas de aquí a diciembre y es construcción y obra pública y las vamos a hacer con mucho gusto”, señaló.

También dijo que hay 28 municipios rehabilitados, y hay 149 planteles beneficiados que equivalen al 80%.

Pide quitar a alcaldes del PRI y PAN en temporada electoral 2024

Minutos después de señalar que faltan cuatro meses para que inicie la temporada electoral, el gobernador, Samuel García entró a la contienda al pedir a la población que en 2024 quiten a los alcaldes del PRI y del PAN.

Durante el Nuevo León Informa, donde dio a conocer avances de las obras en proceso, el mandatario reveló que hay ediles que bloquean proyectos como la Línea 6 del Metro.

Y agregó que tienen decretos urgentes sin publicar.

“Y de una vez a los alcaldes cámbienlos todos también los que estorban”, dijo.

Incluso, tronó en contra del encargado de despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce a quien culpó de no ayudar a resolver el problema de la inseguridad.

“¿Cómo podemos arreglar si no viene a las juntas? Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y seguridad, pero ¿cómo quieren que arregle? si está ese ahí”, dijo.

El mandatario también acusó que tanto el PRI como el PAN manejan el Poder Judicial por lo que pidió a la ciudadanía que en 2024 le ayuden a sacarlos de los puestos públicos.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas