Sin ahondar en detalles, Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que el Gobierno Federal aprobó 3 mil 054 millones de pesos para la construcción del tren suburbano y el Metro.
En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal indicó que hay más recursos para la entidad por parte de la Federación por lo que agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana en entrevista y después en un comunicado, el gobernador y Comunicación Social del gobierno estatal habían abundado sobre los mil 800 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó para el acueducto "El Cuchillo II", pero no así sobre el tren suburbano y las líneas del Sistema Metrorrey.
"Más recursos para agua y movilidad en Nuevo León, gracias presidente, @lopezobrador_ y a la @conagua_mx, por autorizar otros $1,800 millones de pesos para el acueducto El Cuchillo II y $3,054 millones para el Tren Suburbano y el Metro", informó escuetamente en redes sociales.
Desde la noche del miércoles desde la Ciudad de México, García ya había adelantado algunos datos sobre el tema, pero muy generales tras sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
"Buenas noticias, Nuevo León. Hoy (ayer) nos fue muy bien en la SICT, respaldan y apoyan con recursos duplicar la red maestra del Metro.
"No nos confundamos, la única solución real de arreglar la movilidad es apostando fuerte al Transporte Público Masivo, más en la época del nearshoring", comentó.
rcm