Samuel García afirma que Fuerza Civil es la mejor policía de México

El mandatario mencionó que no hay grupo criminal que pueda hacerle frente a la policía estatal de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León volvió a resaltar la labor de la policía estatal. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Ante los diferentes enfrentamientos que se han dado en los últimos meses entre presuntos delincuentes y policías estatales en la zona norte del estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presumió que "no haya grupo criminal que pueda vencer a la mejor policía de México: Fuerza Civil".

Lo anterior lo destacó ante empresarios en el Foro Forbes 2023 que se llevó a cabo en el Estado de Nuevo León.



Al respecto, el mandatario estatal presumió que se van a blindar todas las carreteras con la construcción de destacamentos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional casa 40 kilómetros para combatir a los criminales.

“Vamos a blindar las carreteras, desde Galeana a Anáhuac para que haya estado de fuerza porque no hay grupo criminal que pueda vencer a la mejor policía de México que es Fuerza Civil”, afirmó.
Fuerza Civil ha sido atacada por grupos criminales en los últimos meses. | Archivo

“Estamos en una buena relación con el gobierno estadounidense y vamos a seguir invirtiendo de manera histórica en seguridad pública, el año pasado fueron 9 mil millones de pesos. Estas carreteras van a tener una estrategia de cada 40 kilómetros tener un destacamento permanente de Fuerza Civil con arco y check point para lograr que sean carreteras vigiladas y blindadas", dijo.

Además, presumió que la ventaja que tienen en las inmediaciones de la Aduana Colombia es que es una "zona virgen" ya que no hay desarrollo habitacional, lo cual hace que no haya narcotráfico, migración y polleros, situación que le da seguridad a los empresarios para cruzar por ahí.



“La ventaja que tenemos, es que en esa zona está prohibido el desarrollo habitacional, entonces, no hay narcotráfico, no hay migración, no hay polleros y eso les da seguridad a los empresarios para cruzar sus cargas por la aduana de Colombia”, aseguró el gobernador.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas