Samuel García anuncia fondo para policías heridos o muertos durante sus labores

El mandatario estatal explicó que esta acción se llevará a cabo mediante un decreto que publicarán a la brevedad en el Periódico Oficial del Estado.

El gobernador realizó los honores a la bandera en la Explanada de los Héroes. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Tras conmemorar el Día de la Bandera en la Explanada de los Héroes junto a autoridades militares y civiles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda adelantó que dará un bono para todos los policías de la Fuerza Civil y sus familias que resulten heridos, incapacitados o muertos en el cumplimiento de su deber.

En su mensaje, el mandatario estatal explicó que esta acción se llevará a cabo mediante un decreto que publicarán a la brevedad en el Periódico Oficial del Estado.



"Por lo anterior, quiero anunciarles que el día de hoy vamos a publicar un fondo especial para las policías estatales de Nuevo León.
Elementos de Fuerza Civil. | Archivo

"Un fondo para todos aquellos elementos de seguridad que día a día arriesgan su pellejo y su vida por cuidar y tener un Nuevo León seguro", expuso.

En cuanto a los policías que pierdan la vida, sostuvo que dará todas las atenciones y prestaciones a sus respectivas familias.

"Vamos a otorgar una compensación adicional a todos aquellos sirvientes públicos policías de Fuerza Civil que resultaren lesionados o incapacitados al prestar sus funciones habituales. Y en el caso de deceso, queremos decirles a sus familias que contarán con todo el apoyo del Estado: prestaciones, casa-habitación, y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan", dijo.
Te recomendamos Hallan cuerpo envuelto en colcha sobre la autopista a Laredo
  • Policía Agustín Martínez


El gobernador realizó los honores a la bandera en la Explanada de los Héroes, lugar en el que lo acompañaron el comandante de la Séptima Zona Militar, el General José Luis Chiñas Silva, así como Agustín Basave, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, y funcionarios estatales.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas