El gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que en la estrategia de vigilancia se contempla la adquisición de un equipo de drones de mediano y largo alcance, además de helicópteros, para labores de investigación que deriven en pruebas para efectuar cateos en propiedades relacionadas a hechos delictivos.
García Sepúlveda dijo que los delincuentes ingresan a propiedades privadas en municipios fuera del Área Metropolitana de Monterrey, y es ahí donde operan, por lo que la autoridad requiere de una orden de cateo, la cual no se puede obtener sin indicios de actividad delincuencial.
Estas declaraciones las dio a conocer durante el evento de entrega de unidades policiacas a Fuerza Civil, donde se entregaron 44 pick- up, además de cuatro unidades denominadas black mamba.
Con esto, desde el inicio de la administración ya suman 450 nuevas unidades de 500 que se planteó como meta, además de 18 black mamba.
El gobernador Samuel García insistió este miércoles al Congreso del estado en avanzar hacia la nueva constitución, ya que dijo, se podrá reordenar las tareas de supervisión de las corporaciones en la entidad, como las labores que le tocan a Fuerza Civil y a las policías municipales.
Ante esto, insistió en que al aprobarse, se podrá aspirar a una ley de coordinación metropolitana y que se avance en un mejoramiento de las policías municipales.
Al destacar que en julio se redujo la incidencia delictiva, Samuel García dijo que en materia de seguridad, se han invertido cerca 2 mil millones de pesos, de 9 mil que se contemplan para todo el sexenio.
cog